Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 13:34

Milei cumple con 'alianza' eligendo a Bullrich y Petri (antes rivales) como ministros

Con la confirmación de los políticos de Juntos por el Cambio como parte de su gabinete, el libertario consuma su "unión" con la agrupación que antes era su adversaria. De hecho, el propio Milei dijo que la fórmula quedó integrada.
Javier Milei, presidente  de Argentina. SEMANA
Javier Milei, presidente electo de Argentina. REVISTA SEMANA
Milei cumple con 'alianza' eligendo a Bullrich y Petri (antes rivales) como ministros

La suerte de alianza entre Javier Milei y la agrupación Juntos por el Cambio, que antes era su adversaria, ha quedado consumada.

El libertario, presidente electo de Argentina (asumirá funciones el 10 de este mes), escogió a candidatos que fueron rivales directos suyos en las Elecciones Nacionales 2023. Se trata de Patricia Bullrich y Luis Petri.

Bullrich fue candidata a presidenta, mientras que el mendocino Petri la ha acompañado como candidato a vicepresidente de la República Argentina, por el frente Juntos por el Cambio.

Con esa agrupación descartada, pues fue tercera y no logró los porcentajes suficientes para ir al balotaje, los excandidatos quedaron fuera de carrera.

La sorpresa que ha dado Milei es que los ha sumado a su gabinete. Esto, en cumplimiento del apoyo que recibió por parte del empresario Mauricio Macri, líder del Pro y parte de la coalición.

Así las cosas, Bullrich, quien durante el gobierno de Macri ejerció como ministra de Seguridad, se convertirá nuevamente en ministra de Seguridad.

Petri, por su lado, tomará las riendas del Ministerio de Defensa.

Hay que recordar que durante la campaña electoral, Petri fue un claro crítico hacia la figura del liberal libertario. En una ocasión lo llamó "gatito". "Milei es un gatito. Ahora todo es a 35 años. Lo que era la dolarización, ahora no va a ser dolarización”, dijo, antes, según Página 12.

Tras perder en los comicios, Petri se volvió "fiscalizador" a favor de La Libertad Avanza. Ahora se prepara para asumir funciones junto a Milei.