Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 08:20

México inicia vacunación masiva en momento crítico

Decenas de personas esperan su turno para realizarse la prueba para detectar la COVID-19.  EFE
Decenas de personas esperan su turno para realizarse la prueba para detectar la COVID-19. EFE
México inicia vacunación masiva en momento crítico

México arrancó ayer con su plan masivo de vacunación contra la COVID-19 en medio de un aumento nunca antes visto de los contagios y muertes, pero con la esperanza del Gobierno de contar con millones de nuevas dosis para que "muy pronto" el grueso de la población esté inmunizada.

"Se ha iniciado ya el programa de vacunación contra la COVID-19. En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos", aseveró ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha usado el término "campaña masiva" en varias ocasiones.

El plan da inicio con las 439.725 vacunas de Pfizer-BioNtech que llegaron ayer al país y, semanalmente, se estarán recibiendo el mismo número de vacunas con lo que se pretende tener vacunado a todo el personal de salud en las próximas semanas.

La idea, señaló el mandatario, es seguir con la inoculación del personal sanitario que está en primera línea de lucha contra la COVID-19 tanto a nivel público como privado.

Además, el presidente, de 67 años de edad, indicó que se prevé que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados con el biológico de la china CanSino para abril próximo y que será en este grupo en el que él se vacunará.

"Seguramente será, si se cumple con el plan, la de CanSino y será a finales de febrero cuando me corresponda vacunarme", dijo el gobernante.