Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:35

En México, cada día desaparecen 7 mujeres y 11 son asesinadas

En México, cada día desaparecen 7 mujeres y 11 son asesinadas

En México cada día desaparecen siete mujeres y 11 son asesinadas, según datos de Angélica Orozco, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), principal organización estatal de búsqueda de desaparecidos, quien afirma que se trata de “una tragedia humanitaria”.

Autoridades y población mexicana están en alerta por lo que denominaron como una 'nueva ola de desaparición de mujeres'.

En el último mes, desaparecieron ocho jóvenes en la zona metropolitana de Monterrey. Todas de edades comprendidas entre los 12 y los 26 años aún no han regresado a sus casas. La más pequeña se llama Allison Campos y tiene tan solo 12 años, mientras que la mayor, Yolanda Martínez, tiene 26 años, informó la BBC.

En los últimos 50 años, según el Registro Nacional de Búsqueda, desaparecieron 1.793 mujeres en Nuevo León. Y en lo que va de año ya son 55 mujeres que todavía no fueron localizadas.

La organización Fundenl afirma que se trata de una ola de desapariciones como ya pasó en agosto del pasado año donde desaparecieron 11 jóvenes en la zona de Sabinas Hidalgo.