Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:24

Al menos 2 muertos y 8 heridos en un tiroteo en un club nocturno en EEUU

Es el segundo incidente con armas de fuego en menos de 24 horas. La Policía reportó que los ocho heridos están en proceso de recuperación.

Ambulancias trasladan los heridos en el tiroteo en Estados Unidos. EFE
Ambulancias trasladan los heridos en el tiroteo en Estados Unidos. EFE
Al menos 2 muertos y 8 heridos en un tiroteo en un club nocturno en EEUU
Al menos dos personas murieron ayer y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno de Greenville, en el estado de Carolina del Sur (EEUU), informó la Policía.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Greenville, Hobart Lewis, explicó que al establecimiento "Lavish Lounge" acogía "una multitud muy, muy, muy grande" por un concierto cuando se desencadenó un tiroteo poco antes de las 02.00 hora local (06.00 hora GMT).

Un ayudante del sheriff conducía su coche por las proximidades del lugar cuando escuchó disparos. Una vez dentro, la policía halló varias víctimas y descubrió que algunas habían sido transportadas al hospital en coches privados.

Por el momento, prosiguen las investigaciones y no hay ningún detenido, aunque Lewis indicó que probablemente en el suceso esté implicada alguna "banda criminal".

Dentro del establecimiento, "hay muchos cascotes (de bala) dentro", indicó Lewis.

"Todo está revuelto. Hay unas pocas sillas allí, comida en el suelo y algunas botellas rota. Se puede decir que alguien salió a toda prisa. Hay mucha sangre", describió.

En una entrevista con la CNN, el sheriff detalló que los agentes están investigando si algún miembro del grupo de música que tocaba anoche en el club está implicado.

El local había anunciado una actuación a partir de las 21.00 hora local (01.00 hora GMT) del rapero Foogiano, pero la policía desconoce si había también otros artistas invitados.

Este incidente se produce después de que la noche anterior tuviera lugar otro tiroteo en el local de al lado del Lavish Lounge, el Dolce Club, en el que un guardia de seguridad resultó herido.

Lavish Lounge organizó el concierto pese a que el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, no ha levantado todavía las restricciones a las reuniones grandes de personas debido al repunte de COVID-19 en este estado.

Lewis dijo a la CNN que la policía investiga si el Lavish Lounge habría conseguido algún permiso especial para celebrar el concierto.