Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 17:45

ESTADOS UNIDOS

Masacre de Sharon Tate: muere a los 73 años Linda Kasabian, integrante de la familia Manson

Fue testigo clave para el juicio, en el que colaboró tras abandonar el culto. Logró un acuerdo de inmunidad y se cambió de nombre para vivir en el anonimato.

Linda Kasabian en una de sus declaraciones. VÍA INFOBAE
Linda Kasabian en una de sus declaraciones. VÍA INFOBAE
Masacre de Sharon Tate: muere a los 73 años Linda Kasabian, integrante de la familia Manson

Linda Kasabian, integrante de la familia dirigida por Charles Manson que asesinó a la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 73 años de edad.

Kasabian actuó como vigilante cuando la también considerada secta Manson asesinaba a Tate, que estaba embarazada de ocho meses y que era esposa del director de cine Roman Polanski, junto a otras tres personas en un barrio acomodado de Los Ángeles en agosto de 1969.

Durante el juicio de los miembros de la secta, Kasabian fue testigo de la fiscalía y alcanzó un acuerdo de inmunidad. Manson y cuatro de sus seguidores fueron encarcelados después del proceso.

Manson murió en detención en 2017.

El sitio de noticias TMZ reveló que Kasabian murió el 21 de enero en un hospital de Tacoma, estado de Washington, a los 73 años de edad, citando su certificado de defunción.

El certificado indicó que Kasabian había cambiado su apellido a “Chiochios” para proteger su identidad tras testificar contra el culto de Manson.