Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Más de un millón de personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en Estados Unidos

Los médicos y personal del área de salud fueron los primeros en recibir la dosis. Después, fueron policías, personalidades políticas y aquellos que tienen enfermedades de base. 
 
Joel Vera, corresponsal de OPINIÓN reporta desde Estados Unidos.
Joel Vera, corresponsal de OPINIÓN reporta desde Estados Unidos.
Más de un millón de personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en Estados Unidos

Joel Vera, corresponsal de OPINIÓN en Estados Unidos, informó en el programa Buena Noche, que las autoridades de salud dieron a conocer que más de un millón de personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus, COVID-19, en ese país.

Añadió que las primeras personas en recibir la dosis fueron las que están en primera línea como los médicos, personal de salud y policías. También personalidades políticas, miembros de congreso, personas que trabajan con niños o consideradas vulnerables.

En un segundo grupo, serán vacunadas los “trabajadores esenciales” que son los que están en el sistema de salud, restaurantes, construcción, personas con enfermedades de base, entre otros.

En el último grupo, recibirá la dosis la población en general que son consideramos los de “menor riesgo”.  Se prevé que sean vacunados a finales de marzo y principios de abril.

Vera explicó que el beneficiario recibirá dos dosis; la segunda será 15 días después de la primera. Luego, podría decirse que el ciudadano está protegido. 

El corresponsal añadió que se han conformado brigadas médicas que realizan las pruebas de COVID-19 gratuitas para detectar casos positivos. Después, realizan un rastreo telefónico hasta que envíen el resultado por correo, entre cinco a siete días hábiles.

“Si el resultado es negativo te piden que continúes cuidándote y si es positivo te indican qué pasos debes seguir y si en algún momento debes acudir a un centro médico”, señaló. 

Apuntó que las autoridades, como en todos los países, han recomendado el uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19. Vera señaló que también hubo personas enfermas y otras que fallecieron de la comunidad boliviana. “Ha habido casos de personalidades destacadas como bailarines y representantes de grupos folclóricos”.