Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:03

Maduro felicita a Irán tras 44 años de ser proclamada una república islámica

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. ARCHIVO - EFE
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. ARCHIVO - EFE
Maduro felicita a Irán tras 44 años de ser proclamada una república islámica
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a Irán por el 44 aniversario de su proclamación como república islámica, al tiempo que dijo que a ambos países los unen ideales de "libertad y soberanía".

"Hace 44 años, Irán renació como república islámica, desde nuestro corazón bolivariano nos sumamos al sentimiento que hoy envuelve al admirable pueblo persa, ejemplo victorioso de resistencia y dignidad, al que nos unen profundos ideales de libertad y soberanía", indicó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cancillería venezolana señaló en la red social que este fue un "proceso sociopolítico de profundas reformas y liberación plena del dominio imperial de Occidente, integrándose a la construcción del mundo multipolar".

Este 1 de abril se conmemora el 44 aniversario de la aprobación, en referéndum, de la creación de la República Islámica de Irán, casi dos meses después del triunfo, en febrero de 1979, de la revolución después de que el Ejército se declarara neutral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio pasado a Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder iraní como el comienzo de "una amistad indestructible".