Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:42

Madrileños ven discriminación y rechazan restricciones a pesar del nuevo incremento de casos COVID

Se registraron protestas en el centro de la ciudad, este domingo, en contra de las nuevas medidas de confinamiento selectivo.

Protestas contra el confinamiento selectivo en Madrid. ELESPANOL.COM
Protestas contra el confinamiento selectivo en Madrid. ELESPANOL.COM
Madrileños ven discriminación y rechazan restricciones a pesar del nuevo incremento de casos COVID

Madrileños ven "discriminación y segregación" en las medidas de confinamiento selectivo que entran en vigor esta jornada y protestaron en contra de las restricciones, a pesar del nuevo incremento de casos COVID en la región.

Asimismo, en medio de las protestas, calificaron de insuficientes estas determinaciones que buscan frenar el rápido ascenso en las cifras de contagios, que ya alcanzaron un 25% en toda la región.

Las restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias, repartidas por seis distritos de la capital española y otros siete municipios de la comunidad autónoma, entre ellos algunos de los más deprimidos y con mayor densidad de población, afectarán a casi un millón de personas.

Al menos un 13% de la población de Madrid (más de seis millones y medio de habitantes), tendrá prohibido salir de esas zonas salvo para actividades imprescindibles como para ir a trabajar.

Más de 200 policías locales controlarán el cumplimiento de las medidas, que tendrán una duración de 14 días y que establecen también una limitación en las reuniones de diez a seis personas, una reducción genérica de los aforos al 50% y la realización de un millón de test con el objetivo de identificar a las personas infectadas por la COVID-19.

Además, se fijarán controles puntuales de identificación en el perímetro de las áreas afectadas por las restricciones, que serán aleatorios y tendrán carácter informativo durante las primeras 48 horas.

Los agentes se encargarán también de vigilar el cumplimiento de los horarios y aforos establecidos para los comercios y la hostelería, y de que las personas que den positivo por coronavirus en las pruebas PCR respeten las cuarentenas.