Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:35

Madrid anuncia el fin de las restricciones para la hostelería y el ocio

Además se ampliarán los comensales en las mesas de terrazas de locales de hostelería de ocho a diez personas.
 
Jóvenes festejando en un bar en los alrededores de Madrid. EFE
Jóvenes festejando en un bar en los alrededores de Madrid. EFE
Madrid anuncia el fin de las restricciones para la hostelería y el ocio

Madrid eliminará el próximo 20 de septiembre las restricciones en hostelería y ocio, con lo que será la primera región española en recuperar la libertad de horarios suspendida durante la pandemia.

La presidenta del Gobierno regional, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que a partir de esa fecha Díaz Ayuso hizo este anuncio desde la ciudad italiana de Milán, donde recibió el premio Llama de la Libertad concedido por el Instituto Bruno Leoni por su gestión de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

Además se ampliarán los comensales en las mesas de terrazas de locales de hostelería de ocho a diez personas.

"Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúA mejorando", apuntó, frente a lo que consideró "normas absurdas" por el "miedo" de algunos políticos, en referencia al cierre total de la hostelería y el ocio decretado en algunas regiones en otros momentos de la pandemia.

La presidenta de esta región del centro de España, una de las más pobladas del país con casi siete millones de habitantes, ha mantenido durante la pandemia una política de restricciones menos severas respecto a otras partes del país en sectores como la hostelería.

Esta política por parte de Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, ha derivado en polémicas con el Gobierno español de izquierdas.

La incidencia de la COVI-19 en España mantiene una tendencia a la baja y se encuentra lo que se considera en el país como riesgo medio de la enfermedad, con 116 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, aunque Madrid supera la media con 131.

España suma 4.915.265 contagios y 85.393 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

Esta tendencia a la baja, unido a que casi el 75 por ciento de la población tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, ha llevado a varias regiones del país a relajar las restricciones antes impuestas para evitar contagios, pero aún sin una libertad de horarios como la que anuncia Madrid.