Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:57

Macron sigue con tos y cansancio pero está estable

El propio Macron, señaló en un vídeo que estaba "bien", aunque con dolor de cabeza y fatiga.
 
Presidente de Francia, Emmanuel Macron. EFE
Presidente de Francia, Emmanuel Macron. EFE
Macron sigue con tos y cansancio pero está estable
 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que este jueves dio positivo por coronavirus, sigue presentando síntomas habituales de esa enfermedad como tos y cansancio pero su estado de salud es estable, indicó este sábado el Elíseo.

La Presidencia gala apuntó en un breve comunicado que el servicio médico presidencial le está efectuando análisis clínicos y paraclínicos de forma frecuente y que sus resultados son tranquilizadores.

El propio Macron, aislado en la residencia oficial de La Lanterne, ubicada en el complejo palaciego de Versalles, señaló este viernes en un vídeo que estaba "bien", aunque con dolor de cabeza y fatiga.

Esto no le impide seguir efectuando sus funciones, insistió hoy el Elíseo.

El jefe de Estado avanzó la víspera que se ofrecerían balances diarios sobre su estado.

Su positivo cayó como una bomba en la política francesa y en la europea a causa de la intensa agenda de trabajo que había mantenido en estos últimos días.

Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, son algunos de los que se han debido poner en aislamiento tras haber mantenido almuerzos recientes con él.

Una de las hipótesis contempladas es que Macron se contagió en la cumbre de la UE del jueves y viernes de la semana pasada en Bruselas.

Según dijo este jueves en el canal France 5 el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, pudo haber contraído el coronavirus "en una cena de trabajo organizada en una habitación espaciosa".