Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:22

Lula rechazó la invitación de Milei y no irá a su posesión

El presidente de Brasil se niega a asistir a la ceremonia de la toma de poder del liberal libertario, fijada para el 10. Se siente ofendido.
Lula da Silva (i), presidente de Brasil, y Javier Milei, mandatario electo de Argentina. ÁMBITO FINANCIERO
Lula da Silva (i), presidente de Brasil, y Javier Milei, mandatario electo de Argentina. ÁMBITO FINANCIERO
Lula rechazó la invitación de Milei y no irá a su posesión

Lula da Silva no irá a la ceremonia de posesión del liberal libertario Javier Milei en la Presidencia de Argentina.

El presidente de Brasil, en concordancia con lo expuesto por sus funcionarios, se siente "ofendido" por el mandatario electo de la nación argentina. Esa es la razón por la cual rechazó participar en la asunción, pactada para este domingo 10 de diciembre.

En reemplazo de Lula irá el canciller Mauro Vieira.

Tras tomar conocimiento de la ausencia de Lula al acto de asunción, Diana Mondino, futura canciller de Argentina, intentó bajar la tensión y explicó que la agenda de Da Silva es complicada.

Antes, el ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, había dado algunas luces de la decisión que tomaría Lula.

"Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él (Milei) tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar".

El libertario, que ya puso manos a la obra en el armado de su gabinete ministerial, se prepara para asumir las riendas de la nación vecina en medio de un clima de incertidumbre y crisis inflacionaria en escalada.