Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:15

Liberan a hijo del "Chapo" Guzmán para "proteger vidas"

Ovidio Guzmán fue aprehendido en Culiacán, lo que produjo violentos enfrentamientos en las calles de la ciudad entre narcos y fuerzas de seguridad, dejando "varias muertes".

Imagen de video muestra a dos personas armadas, durante un enfrentamiento con la Policía.
Imagen de video muestra a dos personas armadas, durante un enfrentamiento con la Policía.
Liberan a hijo del "Chapo" Guzmán para "proteger vidas"

Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad el jueves a un hijo del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, informó el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión "para proteger vidas”, informó emol que cita como fuente a Reuters

Los comentarios del funcionario siguieron a otra declaración suya en los que no aclaró completamente si Ovidio Guzmán aún estaba bajo custodia, tras horas de balaceras y detonaciones de armas de grueso calibre que sacudieron durante horas varias zonas de la ciudad Culiacán.

El funcionario explicó que una patrulla militarizada fue atacada por primera vez desde dentro de la casa. Al entrar, encontraron a cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Sin embargo, la patrulla fue dominada por pistoleros y se tomó la decisión de retirarse para evitar muertes de civiles y efectivos de seguridad y restaurar la calma en la capital del estado Sinaloa, donde en medio de un caos se hacían bloqueos de carreteras y disparos de armas automáticas.

Sinaloa, cuna de capos de la droga en México como Guzmán, se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más violentas del país, donde grupos criminales se pelean las rutas para el tráfico de drogas. El gobierno de López Obrador ha reconocido que uno de los principales retos de su gobierno es contener los niveles de violencia que vive el país.

Fuente: Emol.com