Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:40

Latinoamérica aumenta restricciones, salvo Brasil

Nuevas restricciones en el servicio de metro de Roma, Italia. EFE
Nuevas restricciones en el servicio de metro de Roma, Italia. EFE
Latinoamérica aumenta restricciones, salvo Brasil

Desde toques de queda en Nochebuena hasta suspensión de vuelos de Europa. Buena parte de Latinoamérica, con la notable excepción de Brasil, se ha ido cerrando en las últimas horas para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Entre tanto, Estados Unidos anunció ayer que ya tiene la capacidad de administrar las vacunas Pfizer y Moderna en unos 4.000 puntos repartidos por el territorio, después de que ayer, los estadounidenses comenzaran a recibir las primeras dosis del suero de la segunda farmacéutica. 

A la espera de la llegada de la vacuna al resto del continente, la mayoría de los países, algunos en periodo vacacional veraniego, tratan de controlar la expansión de la enfermedad con más decisiones restrictivas, cierre de rutas aéreas y exigente control ciudadano. En Colombia, que el sábado marcó un nuevo récord de casi 14.000 contagiados diarios y en dónde el día previo se superaron las 40.000 muertes, varias autoridades locales impusieron este lunes nuevas restricciones, incluyendo un inédito toque de queda en la Nochebuena y la Nochevieja. Bogotá también implantó a partir de ayer y hasta el 15 de enero el "pico y cédula", lo que supone que los ciudadanos solo pueden comprar los días pares o impares que no coincidan con el último número de su cédula de identidad. Ecuador y Argentina tomaron medias similares.