Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:58

Kamala Harris, de origen asiático, fue la primera de la clase

Kamala Harris es juramentada como vicepresidentade los Estados Unidos hoy, en Washington. EFE
Kamala Harris es juramentada como vicepresidentade los Estados Unidos hoy, en Washington. EFE
Kamala Harris, de origen asiático, fue la primera de la clase

Kamala Harris hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, así como la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en acceder a este puesto, tras una carrera profesional en la que ya está acostumbrada a ser una pionera.

Y como tal juró como vicepresidenta de la mano de otra mujer que ha roto moldes, la jueza Sonia Sotomayor, la primera latina magistrada del Tribunal Supremo de EEUU.

Con su madre como fuente de inspiración y proveniente de una cultura que "produce mujeres fuertes", Harris ha tenido que recurrir en numerosas ocasiones a esa fortaleza en una trayectoria marcada por las primeras veces: fue la primera fiscal de distrito afroamericana y la primera fiscal general en la historia de California; la primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora, marca otro hito al convertirse en vicepresidenta.

Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes -Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía 7 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad