Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:44

Joe Biden llama “asesino” a Putin y lo amenaza

En la imagen el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE
En la imagen el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE
Joe Biden llama “asesino” a Putin y lo amenaza

En una entrevista televisiva, Joe Biden calificó ayer de "asesino" a Vladimir Putin y prometió que "pagará un precio" por haber intentado interferir en las elecciones de Estados Unidos.

El mismo día anunció nuevas sanciones a Rusia por el uso de armas químicas contra los disidentes, y mencionó el caso de envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni.

El Departamento de Comercio informó en un comunicado del bloqueo a la exportación a Rusia, a partir de este jueves, de productos sensibles que puedan ser empleados para actividades de armas químicas por razones de seguridad nacional.

"El Gobierno de Rusia ha utilizado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional o sustancias químicas letales o biológicas contra sus propios nacionales", aseguró el comunicado.

"Al desplegar agentes nerviosos ilegales contra los disidentes, tanto dentro como fuera de sus fronteras, el Gobierno ruso ha actuado en flagrante violación de sus compromisos bajo la Convención de Armas Químicas y ha puesto directamente a sus propios ciudadanos y a los de otros países en riesgo mortal", agregó.

Las sanciones también suponen la suspensión de las licencias que otorgaron excepciones específicas para las exportaciones a Rusia de repuestos, equipos, tecnología y software, así como de "reexportaciones permisivas adicionales".