Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:44

Japón sufre por terremoto de 7.6 grados

Una vivienda y una avenida destrozadas por el terremoto en Japón. / CAPTURAS
Una vivienda y una avenida destrozadas por el terremoto en Japón. / CAPTURAS
Japón sufre por terremoto de 7.6 grados

 Autoridades de Japón activaron ayer una alerta de tsunami advirtiendo de olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras un fuerte terremoto de 7.6 grados ocurrido en la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, que dejó cuatro fallecidos y 100.000 evacuados.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha instado a los ciudadanos japoneses a guardar la máxima precaución ante la gravedad y a evacuar la zona afectada.

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, sobre las 16:10 (0710 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La agencia meteorológica japonesa informó de una sucesión de 21 sismos de magnitud 4,0 o superior que sacudieron la región central del país en poco más de 90 minutos.

Olas de tsunami de hasta 1.2 metros de altura golpearon el puerto de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, a las 16:21 (0721 GMT), unos 10 minutos después de la sacudida más fuerte, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

“Todos deben evacuar ya a terrenos más elevados”, dijo NHK (cadena nacional).