Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Italia suma 40 muertos y 838 contagios pendiente de las variantes

Los hospitales italianos se preparan para una nueva ola de contagios con COVID-19. EFE
Los hospitales italianos se preparan para una nueva ola de contagios con COVID-19. EFE
Italia suma 40 muertos y 838 contagios pendiente de las variantes
 Italia ha registrado 838 nuevos contagios por coronavirus y 40 muertes en las últimas veinticuatro horas, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, y se mantiene cauta ante la propagación de las variantes del patógeno, como la delta.

Esta actualización del balance eleva a los 4.257.289 contagios desde que se desatara la pandemia en el país, en febrero de 2020, y a las 127.458 víctimas mortales.

En todo caso, son cifras de niveles del pasado verano y que mantienen la pandemia en mínimos.

La presión en los hospitales sigue a la baja y en estos momentos solo hay 298 pacientes en Cuidados Intensivos en Italia, ocho menos que ayer. Los ingresados en planta ascienden a 1.771, lo que implica una reducción de 128 frente al día anterior.

Además el 32,26 % de la población italiana, unas 17,4 millones de personas, ya han recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que 49,1 millones de italianos han recibido ya una dosis.

Por esa razón, desde el lunes todo el país estará considerado "zona blanca", un régimen en el que no rige restricción alguna en las regiones y además la mascarilla ya no será obligatoria al aire libre.

La preocupación principal reside ahora en las variantes del Sars-CoV-2, cuyo seguimiento debe ser común entre los países, según pidió hoy el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

"Claramente mantenemos la máxima atención sobre todas las variantes y creemos que es necesario un trabajo de coordinación a nivel internacional para seguir con gran atención la evolución Delta y de todas las demás", dijo.

Y agregó: "Italia está invirtiendo lo posible para secuenciar y trazar (las variantes) y continuará haciéndolo".