Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:53

Italia aisla a 50.000 personas por el virus y suben casos de contagio

Una patrulla vigila la zona en riesgo, en Italia. EFE
Una patrulla vigila la zona en riesgo, en Italia. EFE
Italia aisla a 50.000 personas por el virus y suben casos de contagio

El Ejecutivo italiano aprobó ayer medidas extraordinarias para contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que han causado dos muertos y alcanzan ya los 79 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia y donde viven unas 50.000 personas.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, compareció durante la noche ante los medios de comunicación para informar de las medidas adoptadas en un consejo de ministros extraordinario y tras haberse reunido durante toda la jornada con Protección Civil para estudiar la situación.

"Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros", anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte.

MEDIDAS Conte explicó que el decreto ley incluye "poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo 'Euganeo, en Veneto".

"No se permitirá la entrada y la salida en áreas identificadas como brotes a menos que sean excepciones específicas y se ha ordenado la suspensión del trabajo, la educación y los eventos públicos", explicó Conte al final del Consejo de Ministros.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 personas y se ha convertido en la zona cero de este foco de coronavirus.

Asimismo, también se han puesto en estado de aislamiento Vo' Euganeo, en la provincia de Padua, de unos 4.000 habitantes, y donde se produjo la primera víctima mortal, un hombre de 78 años.

La segunda víctima es una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, Falleció el 20 de febrero.