Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 05:48

Israel planea avanzar sobre Rafah, territorio de Gaza donde vive un millón de palestinos

Netanyahu afirma que pronto aprobará un plan para la evacuación de civiles de las zonas de combate después de haber dado luz verde a los planes operativos del ejército para Rafah.

Escombros que quedaron luego del ataque israelí a Gaza./ FRANCE24
Escombros que quedaron luego del ataque israelí a Gaza./ FRANCE24
Israel planea avanzar sobre Rafah, territorio de Gaza donde vive un millón de palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que las fuerzas armadas israelís se encuentran ultimando detalles para invadir Rafah, una localidad en el sur de la franja de Gaza donde se estima que viven alrededor de un millón de palestinos.

La siguiente semana, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, visitará Washington, que viene a invitación del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en su primer viaje a Estados Unidos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, según detalla El País.

Dicho movimiento militar preocupa a algunos países europeos.

El ministro de Asuntos Exteriores español, por ejemplo, solicitó en Turquía más esfuerzos diplomáticos y presión para evitar lo que parece una inminente acción militar de Israel en Rafah.

“Si las operaciones militares se extendieran a Rafah, estaríamos ante una auténtica catástrofe humanitaria”, indicó el jefe de la diplomacia español.

ATAQUE A AL SHIFA

El pasado lunes, Israel lanzó un ataque contra el hospital de Al Shifa, lugar que acusan de ser un centro de operaciones de Hamas.

Según la información facilitada por las fuerzas armadas, la operación se ha cobrado la vida de “90 terroristas” y ha arrestado a “160 sospechosos”. Además, el miércoles, un bombardeo israelí mató al menos a 27 personas, la mayoría desplazados, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según han informado fuentes locales a la agencia palestina Wafa.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp