Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:01

Informe revela abusos a la comunidad LGBT en Aganistán por parte de talibanes

HRW dio a conocer casos de violaciones colectivas, abusos, palizas y expulsiones que viven personas de la comunidad LGBT en Aganistán desde el retorno de los talibanes.

Ilustración sobre abusos de talibanes a comunidad LGBT. HRW
Ilustración sobre abusos de talibanes a comunidad LGBT. HRW
Informe revela abusos a la comunidad LGBT en Aganistán por parte de talibanes

Personas homosexuales, bisexuales y transgénero en Afganistán son agredidas, abusadas sexualmente y  expulsadas de sus hogares por parte del régimen talibán que recientemente retomó el poder en el lugar. Human Rights Watch dio a conocer la sensible situación de esta minoría mediante el informe denominado “Te encontraremos, aunque te vayas al espacio”. 

Dicho estudio se basó en entrevistas realizadas a 60 afganos miembros de la comunidad LGBT que expresaron el terror diario que viven, a pesar de que antes su situación tampoco era favorable.

Igualmente, se dio a conocer que gran parte de los entrevistados habían intentado huir a otros lugares, sin embargo, su opción más cercana es Pakistán, donde igualmente la homosexualidad es castigada.

“Los talibanes han proclamado explícitamente que no van a respetar los derechos de los LGBT”, sostuvo la vicedirectora de mujeres de HRW, Heather Barr, según publicó Infobae.