Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Infantino pide al mundo y comunidad de fútbol solidaridad con refugiados afganos

El titular del ente matriz del balompié mundial hizo esta petición durante una visita al complejo en Doha, donde ha alojado a más de 150 refugiados en coordinación con autoridades de Catar y la AFF.
Familias afganas evacuadas llegan al aeropuerto de Washington, Estados Unidos. EFE
Familias afganas evacuadas llegan al aeropuerto de Washington, Estados Unidos. EFE
Infantino pide al mundo y comunidad de fútbol solidaridad con refugiados afganos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento a la comunidad futbolística mundial y a los gobiernos de todo el mundo, para que ofrezcan su apoyo ante la creciente crisis humanitaria y de refugiados en Afganistán.

Infantino hizo esta petición durante una visita al complejo en Doha en el que la FIFA, en colaboración con el ministerio de Asuntos Exteriores de Catar y la Federación Afgana de Fútbol (AFF), ha alojado a más de 150 refugiados afganos que corrían grave peligro por su vinculación con el deporte femenino.

"Estas niñas y sus familias están aquí en un entorno seguro, en un recinto construido para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año", dijo Infantino, que dio las gracias a Catar y también al gobierno de Albania, que fue el primero en ofrecer su ayuda.

"Pero necesitamos la ayuda de más países, más gobiernos y más miembros de la familia del fútbol, que no se limiten a hablar de solidaridad o de ayuda, sino que pasen a la acción. Seguiremos llamando a todas las puertas en todo el mundo, y esperamos que se escuche este ruego, esta petición de ayuda, y se abra las puertas a estas chicas, que tienen todas una historia increíble que contar", indicó.

La FIFA recordó hoy martes su intención de sacar del país a más niñas, mujeres y otras personas relacionadas con el deporte femenino en próximas semanas, con la ayuda de Catar, donde se encuentran evacuadas jugadoras de las selecciones femenina absoluta, Sub 23, Sub 17 y Sub 15 junto a familiares, árbitras, gestoras, entrenadoras y el secretario general de la AFF, Fazil Mohammad Shahab, que estuvo muy involucrado en la promoción y el desarrollo del fútbol femenino en el país.

"A menudo decimos que el fútbol nos llena de esperanza. Esto es la vida real y poder dar una esperanza real a estas niñas y a sus familias, lograr que construyan una nueva vida, es algo que no se puede explicar con palabras. Es muy emotivo estar aquí y estoy muy contento de que hayamos podido ayudar a muchos futbolistas y a muchas chicas a salir de Afganistán, y seguiremos haciéndolo", añadió el presidente de la FIFA.