Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:26

Tras incendios, lluvias torrenciales en Australia

Bosques quemados en Australia. ARCHIVO
Bosques quemados en Australia. ARCHIVO
Tras incendios, lluvias torrenciales en Australia

La emergencia climática en algunos estados de Australia continúa, después de los devastadores incendios, ocurridos en las últims semanas, llegan ahora las lluvias torrenciales. Lo informó ayer la cadena BBC.

Victoria es la zona más afectada, mientras la oficina meteorológica lanzó una alerta por temporales e inundaciones para los próximos tres días.

En tanto 14 incendios continuaban visto que todavía no pudieron ser domados y ya causaron la muerte de 29 personas y millones de animales, además de destruir más de 2.500 hogares con un área arrasada de aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania.

También hay emergencia en Nuevo Gales del Sur donde aún quedan 69 focos de incendio y para las próximas horas está previsto la llegada de un fuerte aguacero.

Las autoridades de Queensland pidieron, sin embargo, a la población prestar atención sobre las playas de la Gold Coast, donde se prevén "grandes movimientos de agua y escombros", después del temporal del sábado, de acuerdo a la agencia de noticas ANSA. 

No obstante, la buena noticia es que el 75% de las lluvias al este de Australia se extinguieron, gracias a las lluvias torrenciales.