Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Identifican a tres latinos como los muertos de un tiroteo en comercio de Indiana

El autor es una persona de 20 años que tan pronto comenzó a disparar fue abatido por otro ciudadano que cargaba un arma de manera legal. 
El FBI investiga la escena del crimen ayer, domingo.   EFE
El FBI investiga la escena del crimen ayer, domingo. EFE
Identifican a tres latinos como los muertos de un tiroteo en comercio de Indiana
Las autoridades en Indiana dieron a conocer este lunes las identidades de tres personas que murieron el domingo en un tiroteo en un centro comercial de Greenwood (Indiana), y la del atacante que murió abatido por un civil que portaba una pistola.

La oficina del forense del Condado Johnson identificó a las víctimas como Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30.

El atacante, que disparó con un rifle, fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años de edad.

El jefe de Policía de Greenwood, Jim Ison, indicó que otras dos personas resultaron heridas, incluida una niña de 12 años.

Ison dijo que el atacante usó un rifle y tenía varios cargadores con munición, pero no dio más detalles aparte de decir que era un "arma larga".

Un hombre de 22 años que portaba un arma y se encontraba en el centro comercial disparó contra el atacante y lo mató, añadió el jefe policial.

"El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en el área de comedores y fue capaz de detener al atacante casi tan pronto como éste empezó a disparar", dijo Ison.

Ese ciudadano fue identificado como Elisjsha Dicken, de 22 años, quien estaba en el centro comercial con su novia.

La Policía y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) allanaron el lunes la residencia de Sapirman donde encontraron que el horno de la cocina estaba encendido a la temperatura más alta y adentro estaban una computadora portátil y un tubo de butano.

Un portavoz policial dijo que la computadora se enviará para análisis en el centro forense de la FBI en Quantico (Virginia).