Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:01

Huracán Eta sube a 25 la cifra de muertos en su paso por Honduras

Estado de un taller carpintería después del Eta en Honduras.           EFE
Estado de un taller carpintería después del Eta en Honduras. EFE
Huracán Eta sube a 25 la cifra de muertos en su paso por Honduras

El número de fallecidos por las intensas lluvias que dejó a su paso la depresión tropical Eta por Honduras ascendió a 25, según informaron las autoridades ayer, mientras las labores de rescate de centenares de damnificados continúan en las zonas más afectadas por las inundaciones.

El jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, confirmó a periodistas dos nuevas víctimas, lo que elevó a 25 la cifra de muertos por los efectos de Eta.

"De manera oficial tenemos 25 muertes hasta este momento", subrayó Aparicio, quien indicó esa cifra aumentará aún más cuando baje los niveles del agua y los organismos de socorro puedan llegar. 

El organismo de protección civil informó el viernes que Eta dejó en Honduras 23 fallecidos, la mayoría menores de edad, y dos personas desaparecidas. 

Aparicio indicó que más de 1.7 millones de personas han sido afectadas de distinta manera por las inundaciones y derrumbes causados por Eta.

Otras 9.282 personas están refugiadas en 175 albergues que las autoridades de protección civil han habilitado en varias regiones del país centroamericano. Eta, que el martes entró a Centroamérica por Nicaragua convertido en huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, también dejó 1.175 familias evacuadas, 1007 viviendas afectadas, 139 dañadas y 36 totalmente destruidas, añadió.

Las inundaciones y derrumbes de tierra y rocas colapsaron y dañaron al menos 99 tramos en diferentes carreteras del país,