Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:13

Hombre siguió tutoriales de Youtube en parto de su esposa, el bebé murió y él fue preso

El suceso tuvo lugar en la India. La pareja se habría opuesto a que el proceso de nacimiento del niño se diera en un hospital. La mujer se encuentra en estado crítico.
Una embarazada con un tatuaje con henna natural. GUÍA ONGS
Una embarazada con un tatuaje con henna natural. GUÍA ONGS
Hombre siguió tutoriales de Youtube en parto de su esposa, el bebé murió y él fue preso

Un hecho singular sucedió en Panapakkman, India. De acuerdo con medios internacionales, un hombre de 32 años se guió en tutoriales de Youtube para ser parte activa en el trabajo de parto de su esposa, de 28.

Luego de un gran sangrado y de labores de parto que dejaron muy cansada a la mujer, el bebé nació sin vida y, producto de ello, el hombre, llamado Lokanathan, fue detenido por la Policía de ese país debido a "negligencia" en el proceso.

Las autoridades de la India aseguraron que los jóvenes padres rechazaron recibir la asistencia y el acompañamiento del personal médico durante el tiempo de gestación y quisieron reforzar la idea de que el nacimiento del bebé se produjera en su domicilio.

Las cosas, sin embargo, se complicaron. El Departamento de Salud del distrito de Ranipet de Tamil Nadu informó, según Infobae, que la mujer, de nombre Gomathi, fue ingresada en estado crítico al Vellore Medical College Hospital.

Lokanathan, quien es dueño de una tienda,  fue detenido, pues las autoridades locales consideran que cometió negligencia. La denuncia fue puesta por un ciudadano, de manera anónima. Este culpó a la pareja por el fallecimiento del niño.

Gomathi debía dar a luz el 13 de diciembre, pero sintió contracciones fuertes el 18. Así, en vez de ser llevada a un hospital, fue asistida por su esposo, quien procuró la ayuda de su hermana de forma improvisada. Ambos vieron videos de Youtube.

Gomathi comenzó a sangrar y, posteriormente, Lohanathan decidió llevarla a un nosocomio.