Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:57

Hijo del Chapo: Narcos superaban a soldados

Se suspendió la operación tras que los miembros del cartel amenazaran con atacar a mujeres, niños, estudiantes y familiares de militares.
Dos efectivos policiales, después del enfrentamiento en México.
Dos efectivos policiales, después del enfrentamiento en México.
Hijo del Chapo: Narcos superaban a soldados

Las fuerzas del cartel de las drogas de Sinaloa superaban dos a uno a los soldados mexicanos durante el operativo en el que Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, fue apresado y luego liberado, según un video difundido ayer por la prensa mexicana, publicó EFE. Según el diario Milenio, efectivos del Ejército mexicano señalaron que en el operativo, en la ciudad norteña de Culiacán, se vieron superados en número por la gente del cártel de Sinaloa, el jueves.

“Cumplimos con la misión a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes.

Solo 350 les hicimos frente. Les causamos más de cinco bajas, pero estamos seguros que fueron más los delincuentes muertos”, indicaron en la grabación informativa de ese diario.

Se suspendió la operación tras que los miembros del cartel amenazaran con atacar a mujeres, niños, estudiantes y familiares de militares. Al menos 60 de las 140 familias de los soldados salieron de sus casas en la unidad militar de Culiacán para trasladarse a la zona militar.