Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Hallaron relojes en casa de Dina Boluarte, pero no los incautaron; declara el viernes

Dina Boluarte, presidenta de Perú, se encuentra en el ojo de la tormenta por presunto enriquecimiento ilícito en la adquisición de unos relojes.
Dina Boluarte, presidenta de Perú, comprometida en medio de una investigación que implica relojes./ INFOBAE
Dina Boluarte, presidenta de Perú, comprometida en medio de una investigación que implica relojes. INFOBAE
Hallaron relojes en casa de Dina Boluarte, pero no los incautaron; declara el viernes

La defensa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, confirmó que la Fiscalía encontró un conjunto de relojes en los allanamientos en la casa de la mandataria y también en su despacho.

En entrevista con RPP Noticias, el abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, indicó que en la vivienda de Surquillo “se hallaron otros relojes, pero de poco valor”, mientras que en Palacio se encontró otro conjunto de estos objetos.

Boluarte está en el ojo del huracán mediático en Perú luego de que el fin de semana la Fiscalía allanara su vivienda por un caso en el que se acusa a la mandataria de enriquecimiento ilícito.

“Los relojes que fueron hallados, que sí tienen valor, en Palacio, ¿fueron entregados por personal de la Presidencia o hallados por los fiscales y policías de la Diviac? Han sido hallados en la habitación de la señora presidenta y es parte de su ajuar”, declaró el abogado.

En ese sentido, Mateo Castañeda precisó que las autoridades constataron la existencia de “al menos 10″ relojes, tomaron fotografías, pero no procedieron a incautarlos. La defensa de la mandataria no indicó si eran de la marca Rolex, según un reporte de Infobae.

“No puede decir eso, hay algunos relojes bonitos, con ciertas apariencias, pero eso lo tiene que determinar un experto”, apuntó. Agregó que Dina recibió a los fiscales y a los efectivos junto a varios ministros.

DECLARACIÓN DE BOLUARTE

Castañeda informó que Boluarte declarará este viernes 5 de abril ante la Fiscalía de Perú.

Indicó que “tiene la voluntad de declarar sobre el fondo de los hechos para esclarecer esta investigación”.

La defensa legal de la mandataria admitió que se “aconsejó” a Dina Boluarte abstenerse de hablar de su situación legal en público y que primero brinde sus declaraciones ante el Ministerio Público.

“Mi consejo legal profesional ha sido que se abstenga de tocar estos temas porque la ley lo prohíbe. La ley establece la reserva de la investigación. Mi consejo ha sido primero declarar ante la autoridad competente y después de ello declarar ante la opinión pública. Ese consejo permanece”, sostuvo.

Castañeda dijo que la medida impuesta contra Boluarte fue “innecesaria y desproporcional”.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp