Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Hallan muerto a encargado de investigar a un aliado de Bolsonaro por acoso sexual

Sergio Ricardo Faustino Batista estaba al frente de Controles Internos en la Caixa Económica Federal, cuyo director renunció tras múltiples denuncias por abusos y conductas indebidas
 
Imagen referencial de un revólver. ARCHIVO
Imagen referencial de un revólver. ARCHIVO
Hallan muerto a encargado de investigar a un aliado de Bolsonaro por acoso sexual

Un alto funcionario encargado de investigaciones internas fue hallado muerto la noche del martes en el edificio de la Caixa Económica Federal de Brasil, semanas después de la renuncia del director del organismo acusado de acoso sexual.

El cuerpo de Sergio Ricardo Faustino Batista fue encontrado fuera del edificio y la policía investiga el caso como un suicidio.

“El caso sigue siendo investigado, preliminarmente tipificado como suicidio, porque la víctima fue encontrada sin vida frente a la sede de la Caixa”, indicaron las autoridades, que están realizando pericias en el teléfono del fallecido.

Faustino, de 54 años, era funcionario de carrera y dirigía la unidad de Controles Internos e Integridad de la Caixa, cuyo rol fue clave en la salida de Pedro Guimarães, un economista muy próximo al mandatario Jair Bolsonaro que se vio forzado a renunciar a fines de junio tras las denuncias de funcionarias de ese banco estatal.

La Caixa expresó en una nota “su profundo pesar por el fallecimiento del empleado Sergio Ricardo Faustino Batista”, y dijo que está colaborando con las investigaciones.

Las denuncias contra Guimaraes, presentadas a tribunales por al menos cinco funcionarias del banco. En su carta de dimisión, dijo que se trataba de una “avalancha de noticias equivocadas”. El economista de ultraderecha liberal aseguró entonces que esa “situación será corregida con la fuerza de la verdad”.