Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:40

Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador; Arauz reconoce el resultado

Guilermo Lasso en su discurso de victoria. / Ecuavisa
Guilermo Lasso en su discurso de victoria. / Ecuavisa
Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador; Arauz reconoce el resultado

El exbanquero Guillermo Lasso fue electo como presidente de Ecuador en la segunda vuelta electoral desarrollada este domingo. El candidato del correísmo, Andrés Arauz, reconoció el resultado.

El cómputo del Consejo Nacional Electoral de Ecuador al 97% ya dieron una ventaja de 52% de Lasso contra el 47% de Arauz.

Lasso ya empezó a celebrar su victoria. Agradeció el apoyo de los ecuatorianos y consideró que el voto fue un mensaje de democracia y libertad.

“Ustedes han resuelto que eso sea así, que iniciemos una época de encuentro en la que los 17 millones de ecuatorianos podamos trabajar juntos para lograrlo”, dijo Lasso quien además pidió seguir apoyándolo para construir un país próspero que no vuelva a ser dividido.

El candidato Arauz, que ganó la primera vuelta y cayó en este balotaje, consideró que los resultados son un “traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral”.

“Realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso, le felicitare por el triunfo electoral obtenido el día de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trate de beneficiar a la mayoría de nuestra gente, y de oponernos constructiva y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios”, manifestó frente a sus seguidores.

Desde Bolivia, Arauz tenía el apoyo del líder del MAS, Evo Morales, mientras que el expresidente Tuto Quiroga ya expresó su respaldo a Lasso.