Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 05:48

Guaidó irá al Parlamento de Venezuela como su presidente hoy

Juan Guaidó. Archivo
Juan Guaidó. Archivo
Guaidó irá al Parlamento de Venezuela como su presidente hoy

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció que acudirá hoy a la Asamblea Nacional (AN) para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo, luego de que ayer las fuerzas del orden le impidieran entrar al recinto mientras el chavismo elegía a otro diputado como jefe del Parlamento.

Los diputados chavistas votaron el domingo por el opositor Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, que horas después fue reelegido como líder de la cámara en una improvisada sesión en la sede del diario El Nacional, a la que acudieron unos cien diputados.

Adelantó que si mañana “el régimen (del presidente Nicolás Maduro) quiere otra vez impedir” su ingreso a la sede del Parlamento, él, como jefe de ese cuerpo, puede convocar sesiones en cualquier otro recinto o ciudad, tal y como hizo ayer para celebrar la sesión en la que resultó reelegido.

Horas después de la reelección de Parra, Guaidó instaló una sesión improvisada de la que fue elegido presidente por, al menos, un centenar de legisladores de oposición.