Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:18

Guaidó celebra participación en consulta pese a baja asistencia de la población

Consulta popular en Venezuela. EFE
Consulta popular en Venezuela. EFE
Guaidó celebra participación en consulta pese a baja asistencia de la población

El líder opositor venezolano Juan Guaidó celebró este sábado la realización de la consulta popular, en rechazo a las elecciones legislativas que tuvieron lugar en Venezuela el pasado fin de semana, pese a la baja asistencia.

El coordinador del comando político de la consulta popular, Emilio Graterón, dijo que los datos de participación se mostraron “absolutamente por encima de lo previsto” por lo que también calificó la encuesta como “exitosa”.

Desde la agrupación opositora anunciaron que los cuadernos en los que se anotaron algunos datos de los votantes serán destruidos con el fin de cuidar su seguridad. También reiteraron que la consulta popular sigue vigente a través de las dos aplicaciones móviles habilitadas para que los venezolanos emitan su foto a favor o en rechazo a la asamblea electa, según datos de los comicios de hace siete días.

A pesar de algunos conflictos y contratiempos en los puntos de votación, resaltaron la necesidad de haber hecho los comicios presenciales, debido a la gran cantidad de ciudadanos que no cuentan con electricidad ni internet en sus domicilios.

Las preguntas también se orientaron a consultar a las personas si consideran que Maduro usurpó el mandato.