Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:10

Depredador sexual de 69 años más buscado en EEUU es extraditado tras ser hallado en Ecuador

Guardaba detención desde abril de este año. Medios estadounidenses confirmaron su llegada al país norteamericano y que está en la cárcel del condado de Jefferson.
El sujeto, procurado en Estados Unidos por ser un "depredador sexual". RRSS
El sujeto, procurado en Estados Unidos por ser un "depredador sexual". RRSS
Depredador sexual de 69 años más buscado en EEUU es extraditado tras ser hallado en Ecuador

Autoridades y medios de comunicación confirmaron la extradición del depredador sexual más buscado en Estados Unidos y que guardaba detención en Cuenca, Ecuador, desde abril de este año. El operativo de extradición hacia el país del norte fue llevado a cabo por 20 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el sindicado había sido capturado por la Interpol

El detenido es Peter Robert Dettmer, tiene 69 años y era buscado en 50 estados de Estados Unidos y 195 países, informó la noche de este jueves 9 de diciembre de 2021 el periodista Jonnathan Carrera, quien dirige el programa Crónicas 3.0 en el Canal RTU.

Cuando fue detenido en Cuenca, la Policía ecuatoriana informó que Dettmer había estado desde el 2019 en el país. "No tenía la identidad falsa sin embargo sí utilizaba un alias", según informó el portal web El Mercurio de Ecuador.

Permaneció encarcelado hasta el 23 de noviembre, cuando la Corte Nacional de Justicia dispuso su extradición, lo cual aconteció un día después. La cadena estadounidense CBS Denver publicó que la Fiscalía del Primer Distrito Judicial confirmó que el sospechoso de agresión sexual fue "extraditado exitosamente de Ecuador y está en la cárcel del condado de Jefferson".

De acuerdo con el comunicado de prensa del fiscal de distrito, Dettmer enfrenta 126 cargos por agresión sexual.