Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Explosión de gas deja tres muertos en Madrid

El papa Francisco lamentó la "grave" explosión y envió su cercanía a las familias de las víctimas y a los afectados, informó el Vaticano.
La explosión provocó el derrumbe de parte de un edificio. EFE
La explosión provocó el derrumbe de parte de un edificio. EFE
Explosión de gas deja tres muertos en Madrid

Al menos tres personas fallecieron y once resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida ayer en un edificio en pleno centro de Madrid.

Una doble explosión, que se produjo poco antes de las 15.00 hora local (14.00 GMT) y se escuchó a kilómetros de distancia, destrozó el edificio, que seguía en llamas casi cuatro horas después del suceso.

Un electricista que había acudido a arreglar la caldera del edificio, un hombre de 85 años y otro hombre cuya identidad no se ha facilitado son las víctimas mortales del suceso.

La tragedia podría haber sido mayor, dado que el edificio alberga la residencia de varios sacerdotes, locales parroquiales y de la organización humanitaria Cáritas, y colinda con una residencia de ancianos y un colegio, pero tanto los mayores como los niños resultaron ilesos.

Uno de los heridos es un sacerdote que estaba en este edificio parroquial de la iglesia de La Paloma, ubicado en la céntrica calle Toledo de la capital de España, que fue trasladado a un hospital con quemaduras graves. Otras tres personas fueron derivadas a otros centros hospitalarios con lesiones menos graves.

APOYO

El papa Francisco lamentó la "grave" explosión y envió su cercanía a las familias de las víctimas y a los afectados, informó el Vaticano. La explosión, descrita como "brutal" por testigos presenciales y que causó el derrumbe de parte del edificio, afectó a al menos cuatro plantas del centro parroquial y tuvieron que ser evacuados varios inmuebles colindantes.

Entre ellos el colegio y el geriátrico, cuyos 56 residentes fueron trasladados a otros centros, varios de ellos con medidas de seguridad al estar contagiados por COVID-19.