Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:42

Estados Unidos ya ha vacunado al 10% de toda su población

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence recibe la vacuna de la COVID-19. EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence recibe la vacuna de la COVID-19. EFE
Estados Unidos ya ha vacunado al 10% de toda su población

Estados Unidos alcanzó la vacunación del 10% de su población, cuando 33.7 millones de personas han recibido al menos una de las 44.7 millones de dosis administradas, informaron este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Unos 10,4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna y, con la excepción de Kansas, Missouri y Alabama, en el resto del país la tasa de vacunas administradas supera la cifra de 11.000 por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con los CDC, desde que comenzó la pandemia se han confirmado más de 27 millones de casos de la COVID-19 y por esa enfermedad han muerto 466.400 personas en Estados Unidos, que tiene una población de unos 330 millones de habitantes.

El presidente Joe Biden ha prometido que su Administración logrará que 100 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su Gobierno, es decir, el 30 de abril próximo.

Pero será difícil cumplir esa promesa si se mantiene el ritmo actual, ya que desde que comenzaron las inoculaciones a mediados de diciembre, el proceso ha encontrado dificultades tanto en el volumen de producción de vacunas, como en su distribución y el acceso del público a las mismas.