Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 18:30

Española se declara dueña del Sol y busca cobrar impuestos por su uso

La mujer que se "adueñó" del Sol, también trató de vender parcelas del astro e intentaron demandarla por daños en la piel.

María Ángeles Durán se declaró dueña del Sol mediante un acta notariada. La Voz de Galicia.
María Ángeles Durán se declaró dueña del Sol mediante un acta notariada. La Voz de Galicia.
Española se declara dueña del Sol y busca cobrar impuestos por su uso

La española María Ángeles Durán, se apropió, según un acta que publicó un medio español, del Sol en 2010 y ahora comenta su intención de recaudar impuestos por el uso del astro.

“Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros”, señala en acta que un notario aprobó, de acuerdo a información de La Voz de Galicia.

Su idea de apropiarse del astro surgió cuando descubrió que un estadounidense, Dennis Hope, se adueñó de la luna en 1980. Durán, abogada y psicóloga, descubrió un vacío legal en El Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, en el cual se señala que ninguna nación puede apropiarse de cuerpos celestes, sin embargo, no dice nada sobre personas individuales.

Igualmente, Durán enfrentó una pelea legal con la empresa de comercio electrónico e´Bay, ya que la española pretendía vender parcelas del Sol mediante la misma. La compañía se respaldó en que las parcelas no eran algo tangible y ganó el juicio.

Los problemas jurídicos de la "dueña del Sol" se agravaron cuando un grupo de personas intentaron demandarla por daños en la piel causados por el Sol.