Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 13:11

España retira a su embajadora en Argentina tras impase de Milei con esposa de Pedro Sánchez

El gobierno de España llamó ayer a consultas a su embajadora en Buenos Aires para exigir que el presidente de Argentina, Javier Milei, se retracte luego de que el mandatario sudamericano dijera que la esposa de Pedro Sánchez es "corrupta".

Javier Milei, presidente de los argentinos. REVISTA ANFIBIA
Javier Milei, presidente de los argentinos. REVISTA ANFIBIA
España retira a su embajadora en Argentina tras impase de Milei con esposa de Pedro Sánchez

España decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, luego de las polémicas declaraciones dadas el domingo por el presidente de Argentina, Javier Milei, durante su participación en el evento Viva24 del partido político de ultraderecha Vox, informó este martes el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, José Manuel Albares.

El funcionario explicó que Alonso “se quedará definitivamente en Madrid”.

Este movimiento ocurre después de que Albares convocara este lunes por la mañana al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para “exigirle” disculpas públicas y trasladarle su “rechazo profundo” por las declaraciones de Milei, quien tildó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, presidente de España. Un encuentro que transcurrió “dentro de los cauces del respeto y la cortesía diplomática”, señaló una fuente diplomática a CNN.

La reacción del Ejecutivo español llega después de que este lunes Milei asegurara al regresar a Argentina en una entrevista con el canal Todo Noticias que no pediría disculpas “bajo ningún punto de vista”, como había exigido España.

Milei dice que es una “escalada diplomática sin sentido”

Al ser consultado por el canal LN+ este martes, Milei dijo que lo que está ocurriendo es “propio de un socialista fatalmente arrogante” y agregó que él dijo “una frase que no contenía nombres” y que están haciendo una “escalada diplomática absolutamente sin sentido”.

El presidente de Argentina señaló que “Sánchez se cree que es el Estado. Él no es España y mucho menos su mujer”.

“¿Acaso él se cree que es el Estado?”, remató Milei.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp