Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

España pide a Milei disculparse por llamar ‘corrupta’ a esposa de Sánchez

El presidente argentino Javier Milei./ ARCHIVO
El presidente argentino Javier Milei./ ARCHIVO
España pide a Milei disculparse por llamar ‘corrupta’ a esposa de Sánchez

El gobierno de España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires para exigir que el presidente de Argentina, Javier Milei, se retracte luego de que el mandatario sudamericano dijera que la esposa de Pedro Sánchez es "corrupta".

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, expresó que durante la reunión con la diplomática resaltará la "gravedad de la situación" y añadió que exigirá disculpas del mandatario argentino.

"España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad", dijo Albares con anterioridad.

El gobierno de Argentina respondió este mismo lunes exigiendo que sea el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se disculpe por la "catarata de insultos" contra Milei en las últimas semanas.

"El gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas tras decir que el presidente Milei consume sustancias, que somos un gobierno del odio, del negacionismo y atentamos contra la democracia", señaló Manuel Adorni, portavoz presidencial.