Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:45

España, Alemania y Francia vuelven a confinarse

Un celador traslada a un paciente en camilla en París. EFE
Un celador traslada a un paciente en camilla en París. EFE
España, Alemania y Francia vuelven a confinarse

Algunas regiones de España, Alemania y Francia han vuelto a adoptar medidas de confinamiento, principalmente relacionadas al cierre de espacios de ocio, para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Los franceses volverán a estar confinados a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de diciembre, como mínimo, según anunció ayer el presidente, Emmanuel Macron, obligado a recurrir a la medida que trataba de evitar por todos los medios ante el fracaso de mecanismos como el toque de queda contra la expansión del coronavirus.

"Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez", reconoció Macron en un discurso televisado a la nación, en el que advirtió de que esta segunda ola "será más dura y mortífera que la primera".

Alemania, por su parte anunció el regreso desde el 2 de noviembre a las restricciones masivas, con cierres con compensación económica de teatros a gimnasios, de cines a spas y ferias, pero con colegios y comercio abiertos. La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los ejecutivos de los 16 "Länder" llegaron a este acuerdo básico, que se prolongará por cuatro semanas desde esa fecha e incluye la reducción a diez personas de dos distintos domicilios las reuniones en espacios privados.

Finalmente, la mayoría de regiones españolas han optado por el cierre perimetral, mientras que Madrid pedirá al Gobierno central cerrar por días de cara al puente de Todos Santos.