Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

La emocionante foto de unos médicos: tras 2 años de pandemia, "cero pacientes" con COVID

El grupo de galenos se mostró muy contento, en fotos, al no detectar ningún contagio en el Hospital Nacional de Huehuetenango, en Guatemala.
El grupo de médicos de Guatemala, muy entusiasmado. LAHORA.GT
El grupo de médicos de Guatemala, muy entusiasmado. LAHORA.GT
La emocionante foto de unos médicos: tras 2 años de pandemia, "cero pacientes" con COVID

Ningún paciente con COVID-19, ninguna baja humana que lamentar, producto de la patología que viene azotando al mundo desde inicios de 2020. Esa fue la noticia que celebraron, sin escatimar en gestos de entusiasmo, los médicos que trabajan en el Hospital Nacional de Huehuetenango, situado en Guatemala.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, ese nosocomio no tuvo que atender a pacientes ingresados por la dolencia. Esto sucedió luego de dos años desde que se oficializara la llegada de la COVID-19 a esa nación.

“Personal del Hospital de Huehuetenango celebra que después de dos años, por primera vez, tiene cero pacientes en el área COVID-19. Este es un respiro para el equipo de salud que ha estado en primera línea y que ha entregado su mayor esfuerzo por el bienestar de la población”, precisó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de acuerdo con medios de la región como LaHora.gt.

En Guatemala, mediante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Gobierno ha facilitado 17.489-461 dosis de vacunas anticovid.