Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Ejército israelí inicia un intenso bombardeo desde tierra y aire en Gaza

El Primer Ministro ha ordenado el bombardeo durante cuatro días en la Franja de Gaza, dejando 27 menores muertos, 9 de ellos niños. 

Varios palestinos observan los daños en la torre Al-Jawhara tras un ataque aéreo israelí.  EFE
Varios palestinos observan los daños en la torre Al-Jawhara tras un ataque aéreo israelí. EFE
Ejército israelí inicia un intenso bombardeo desde tierra y aire en Gaza

El Ejército israelí inició ayer un intenso bombardeo desde tierra y aire en la Franja de Gaza en plena escalada bélica, que no descarta una ofensiva terrestre en el enclave.

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta ayer dejó al menos a 103 muertos en Gaza y 7 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas.

"Dije que exigiríamos un precio muy alto a (al movimiento islamista) Hamás y las otras organizaciones terroristas", declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de 1.700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de la tarde de ayer en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias mataron al menos a 9 niños, lo que elevó hasta ayer a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

El Ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

"Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió Netanyahu en video difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos.

Por otra parte, fueron al menos 160 los proyectiles disparados ayer desde Gaza hacia territorio israelí, 30 de los cuales cayeron dentro del enclave.

Entre los objetivos atacados, todos ellos presuntamente pertenecientes al movimiento islamista Hamás, se incluyeron también cuatro apartamentos utilizados por altos cargos del grupo para la planificación de operaciones, un cuartel de inteligencia y la residencia de un miliciano al que describieron como encargado de la unidad de drones del grupo.