Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 22:11

EEUU quiere donar 500 millones de vacunas a 100 países

Vista de la preparación de una vacuna de Pfizer-BioTech contra el coronavirus. EFE
Vista de la preparación de una vacuna de Pfizer-BioTech contra el coronavirus. EFE
EEUU quiere donar 500 millones de vacunas a 100 países

Estados Unidos, que sigue a la cabeza en infecciones y muertes por la COVID-19, tiene como misión en los próximos dos años distribuir 500 millones vacunas de Pfizer/ BioNTech, que espera entregar a cerca de 100 países y, mientras esto ocurre, el presidente Jair Bolsonaro insiste en que el número de fallecidos por el virus en Brasil está "inflado".

Esta y otras cuatro noticias más componen las claves de la vacunación esta semana en América. Este es el objetivo de Estados Unidos luego de que la Casa Blanca alcanzara un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech que espera entregar a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, según The New York Times.

Biden señaló ayer, antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, lo que se une a su anuncio del mes pasado de que repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax.

La vacunación prosigue en el mundo y de acuerdo al mapa de la Universidad Johns Hopkins hasta el momento se han inoculado 2.206 millones de vacunas, de las cuales en América se han administrado 497.8 millones.