Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:07

Ecuador vacuna a menores de 12 a 15 años y estrecha el cerco a la COVID-19

Menor, de entre 12 y 15 años, es vacunado contra la COVID-19 en Ecuador.       EFE
Menor, de entre 12 y 15 años, es vacunado contra la COVID-19 en Ecuador. EFE
Ecuador vacuna a menores de 12 a 15 años y estrecha el cerco a la COVID-19

Ecuador comenzó este lunes a estrechar el cerco a la COVID-19 con el inicio de la vacunación a los menores de entre 12 y 15 años en un país que, en las últimas semanas, registra una notable reducción del ritmo de contagios, así como de los fallecimientos por la enfermedad.

Con alrededor del 77% de la población ya vacunada en los primeros 100 días de Gobierno, todos mayores de 16 años, el Gobierno de Guillermo Lasso abrió una nueva etapa que se desarrolla en los establecimientos educativos, bajo la coordinación de los ministerios de Salud Pública y Educación.

PROGRESIVA Y VOLUNTARIA La etapa iniciada ayer se extenderá hasta el 30 de octubre y coincide con el inicio de clases en el ciclo Sierra-Amazonía, que comenzó el pasado 2 de septiembre en modalidades virtual y semipresencial.

Lilian Garófalo, rectora de la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo, donde tuvo lugar el inicio oficial de la campaña escolar de vacunación, calificó de “exitoso” el proceso con sus alumnos y calculó que este mismo lunes lograrían inocular a 2.600 menores.

“Todo ha marchado de excelente manera”, dijo la rectora a EFE al asegurar que la vacunación es voluntaria y que los menores acudieron a la institución con sus representantes legales, sin una autorización por escrito, como se solicita en otros establecimientos educativos.

Con la inclusión de los menores desde los 12 años el Gobierno busca ampliar la inmunidad de rebaño y avanzar luego a los menores de 12, mientras sigue en estudio la posibilidad de comenzar con la tercera dosis en enero a la población general.