Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Fuerte revés para Milei: la Justicia argentina instruye el cese del recorte de fondos

En respuesta, el gobierno ya avisó que impulsará un per saltum (recurso legal) ante la Corte Suprema. 

Javier Milei, presidente de Argentina./ PRENSA JAVIER MILEI
Javier Milei, presidente de Argentina./ PRENSA JAVIER MILEI
Fuerte revés para Milei: la Justicia argentina instruye el cese del recorte de fondos

La Justicia Federal le dio la razón al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y le ordena al gobierno de Javier Milei que suspenda de inmediato el recorte de fondos.

Fue el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien dio lugar a la petición de la máxima autoridad de la provincia de Chubut e instruyó el cese de la retención automática de sumas de la coparticipación en concepto de reembolsos de préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, conforme al detalle brindado por Página 12.

No obstante, cabe aclarar, como indica el medio argentino, que el juez rechazó la devolución de las sumas que ya fueron retenidas y la imposición de condiciones de una eventual refinanciación.

En respuesta a la decisión de la Justicia, el gobierno de Milei ya avisó que impulsará un per saltum (recurso legal) ante la Corte Suprema. 

Uno de los que festejó lo determinado por Sastre fue el vicegobernador chubutense, Gustavo Menna, quien, mediante redes sociales, compartió su júbilo.

"La Justicia Federal le dio la razón a Nacho Torres: el Gobierno Nacional retuvo ilegalmente la coparticipación de Chubut. Van a tener que tomar cursos de contratos y envío de correos electrónicos. Mientras, no van a poder seguir reteniendo lo que le pertenece a la provincia", posteó la autoridad.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp