Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 01:29

Diputado venezolano denuncia amenaza tras ser señalado de corrupción

Adolfo Superlano, diputado venezolano. RRSS
Adolfo Superlano, diputado venezolano. RRSS
Diputado venezolano denuncia amenaza tras ser señalado de corrupción

El diputado opositor venezolano Adolfo Superlano denunció este martes que recibió amenazas "de muerte" de parte de la banda criminal "Los Rastrojos", luego de que fuese señalado por presunta corrupción, y responsabilizó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien acusó de ser "amigo íntimo" del grupo colombiano.

"He sido amenazado de muerte ya por teléfono por los miembros paramilitares 'Los Rastrojos', yo responsabilizo a esa banda criminal y a su amigo íntimo Juan Guaidó de lo que le pueda suceder a mi familia (...) nosotros estamos siendo perseguidos y criminalizados por este odio", dijo Superlano en rueda de prensa.

El parlamentario hizo la denuncia luego de referirse a una investigación periodística en la que se le señala, junto a otros diputados opositores, de realizar gestiones para dar indulgencias a empresarios vinculados con el chavismo y supuestamente corruptos.

Según la investigación, el grupo de diputados, en su mayoría miembros de la comisión de Contraloría, habría entregado a la Fiscalía colombiana una carta "de buena conducta" a favor de personas responsables de las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno).

La denuncia, publicada en el portal venezolano Armando.info, provocó la reacción casi inmediata de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, quien ordenó una investigación desde el Legislativo debido a que no confía en el sistema de Justicia venezolano.

Superlano rechazó hoy la comisión especial que Guaidó ordenó crear para la investigación y aseguró que presentó una recusación debido a que considera que hay parcialidad entre los integrantes, quienes, "no son jueces naturales".

Además pidió que se investigara a los expresidentes de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, y el propio Guaidó porque, señaló, "estos diputados tienen plena responsabilidad en las actuaciones de la comisión".

Indicó también que en su momento le solicitó a Guaidó, con 10 diputados como testigos, que destituyera al secretario de la Comisión de Contraloría, Anderson Abreu, porque "andaba como un loco (...) repartiendo cartas para extorsionar a empresarios".

Culpó así a Abreu de tener supuestos vínculos con el portal Armando.info y acusó a Guaidó de haberse querido "lavar la cara" con estas acusaciones contra diputados debido a que está perdiendo popularidad.

"Nos reservamos el derecho a poder acudir a cualquier instancia, nacional o internacional para hacer valer mis derechos y el de los diputados que hemos sido difamados, vilipendiados por instrucciones del diputado Juan Guaidó. Defenderemos nuestros derechos ante los organismos competentes", apuntó.