Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:14

Detienen a banda en la que fingían ser funcionarios de Semapa para robar

Uniformes de Semapa que vestían los antisociales.         OPINIÓN
Uniformes de Semapa que vestían los antisociales. OPINIÓN
Detienen a banda en la que fingían ser funcionarios de Semapa para robar

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedieron con la captura y aprehensión de tres hombres de nacionalidad peruana que se hacían pasar por funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), en el municipio de Quillacollo, para ingresar a robar a domicilios de la zona.

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó que se interceptó a los tres antisociales a través de un patrullaje rutinario realizado en inmediaciones de la avenida Carmela Cerruto y pasaje La Paz, en Quillacollo.

Los mismos se encontraban a punto de ingresar a un domicilio del lugar, luego de convencer a la propietaria del imueble de que realizarían trabajos de limpieza en el alcantarillado.

Sin embargo, al ser cuestionados por la Policía, presentaron actitud sospechosa y no contaban con identificaciones de la empresa.

Sellis señaló que, además, horas antes de esta aprehensión se pesentó en oficinas policiales una denuncia por robo a un domicilio del mismo municipio con las mismas características de supuestos funcionarios de dicha empresa. Los mismos portaban indumentaria muy parecida a la de Semapa.