Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:09

Desciende a 30 años la edad media de contagiados por coronavirus en Italia

Una clínica en Roma. EFE
Una clínica en Roma. EFE
Desciende a 30 años la edad media de contagiados por coronavirus en Italia

La edad media de los contagiados por coronavirus ha descendido en Italia a los 30 años, según el informe semanal del seguimiento de la pandemia que publica el Instituto de Sanidad (ISS).

Según los datos correspondientes al período 10-16 de agosto de 2020 y que fue publicado ayer, "en Italia, como en Europa y a nivel mundial, hubo una transición epidemiológica de la epidemia con una fuerte disminución de la edad media de la población que contrae la infección. La edad media de los casos diagnosticados en la última semana es de 30 años".

El informe explica que "la circulación tiene lugar hoy con mayor frecuencia en los grupos de edad más jóvenes, en un contexto de reapertura de los lugares de reunión y mayor movilidad".

Aunque también se destacó que existe una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados y que algunos de ellos son asintomáticos.

Se confirma un aumento de los nuevos casos notificados en Italia por tercera semana consecutiva, la mayoría se contrajeron en el territorio nacional y el 28.3% de los casos nuevos fueron importados de un Estado extranjero.

Se informa, además, de un aumento en el número de hospitalizaciones en algunas regiones, pero en ninguna se han notificado señales de sobrecarga en los servicios de salud y "los brotes presentes han sido identificados e investigados con prontitud".

La conclusión del informe es que "Italia se encuentra en una fase epidemiológica de transición con tendencia a un progresivo empeoramiento".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad