Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Derrota electoral resulta en una crisis en el Gobierno argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.  EFE
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE
Derrota electoral resulta en una crisis en el Gobierno argentino

Varios ministros del Gobierno de Alberto Fernández dejaron sus cargos a disposición, después de la derrota electoral  sufrida por el oficialismo en Argentina en las primarias legislativas del pasado domingo, dejando en evidencia una severa crisis.

Según fuentes oficiales, se trata del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y al menos otros cuatro ministros, todos ellos integrantes del ala kirchnerista del Gobierno, liderada por la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, quienes pusieron su renuncia a consideración del primer mandatario.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", escribió De Pedro en la misiva dirigida a Fernández.

Asimismo, algunos medios aseguraron que otros funcionarios kirchneristas de menor rango también dejaron su renuncia a consideración del Presidente argentino.

Hasta este miércoles, Fernández no definió si acepta o no las dimisiones, una encrucijada que podría redefinir completamente un gabinete dividido entre kirchneristas y albertistas.

Los rumores sobre una eventual renovación del gabinete circulaban desde hace meses, pero el duro revés electoral disparó una nueva ola de versiones sobre supuestas presiones desde el kirchnerismo para hacer cambios en ministerios clave, especialmente en el área económica.