Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:49

Demócratas acusan a Trump de obstruir la Justicia y reclaman a fiscal testificar

Demócratas acusan a Trump de obstruir la Justicia y reclaman a fiscal testificar


 Los demócratas acusaron al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber cometido una posible obstrucción a la justicia, después de revisar la versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la relación entre la campaña electoral del ahora mandatario y Rusia.

"El informe editado pinta un retrato impresionante de corrupción. (...) Trump ha pasado toda su Presidencia involucrado en una campaña continua de obstrucción, intimidación y abuso de poder. Nadie está por encima de la ley", señaló el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Tom Pérez, en comunicado.

El secretariado del partido cargó contra el fiscal general de EEUU, William Barr, por haber defendido a Trump y asegurado que las pesquisas de Mueller concluyeron que no existió obstrucción a la justicia por parte del presidente.

"En lugar de actuar como el abogado del pueblo estadounidense, el fiscal general se ha convertido en el abogado personal del presidente", agregó Pérez.

En la misma línea se expresaron los pesos pesados del partido en el Congreso, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Para los congresistas, existen diferencias "marcadas" entre lo que ha aseverado Barr sobre la posible obstrucción de Trump y los apuntes de Mueller en su informe.