Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

EL EMPRESARIO BRASILEÑO FERNANDO SOARES ACUSA A JULIO DE VIDO Y ROBERTO DROMI DE PARTICIPAR EN UNA “OSCURA NEGOCIACIÓN”.

Delator de caso Petrobras involucra a exministros

Delator de caso Petrobras involucra a exministros
Uno de los delatores del caso de corrupción en la estatal brasileña Petrobras declaró al Ministerio Público detalles de la venta de la compañía argentina Transener, antes controlada por la petrolera, e involucró en el negocio turbio a dos exministros argentinos, informó ayer la prensa local.

Según un blog del diario Folha de Sao Paulo, el empresario Fernando Soares, quien llegó a un acuerdo de delación premiada con la Justicia a cambio de la reducción de su condena, dijo que Petrobras desistió de vender el control de Trasener a una empresa estadounidense para favorecer los intereses de un grupo argentino.

En su relato, Soares indicó que en la oscura operación participaron los exministros argentinos Julio de Vido, en la época titular de la cartera de Planificación y Obras Públicas, y Roberto Dromi, quien a comienzos de los años noventa ocupó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos durante el Gobierno de Carlos Menem.

Entre 2006 y 2007, Soares fue buscado por el intermediador de negocios brasileño Jorge Luz.