Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:58

“Les debo la vida”: el mensaje de Boris Johnson a los médicos que lo atienden por coronavirus

El Primer Ministro británico fue dado de alta, luego de haber permanecido varios días en terapia intensiva, debido a las complicaciones respiratorias que sufrió como consecuencia de la enfermedad.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. EFE
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. EFE
“Les debo la vida”: el mensaje de Boris Johnson a los médicos que lo atienden por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que "debe su vida" al personal sanitario que le ha atendido a causa del coronavirus, en su primer comunicado oficial tras ser hospitalizado hace casi una semana, según publica el diario El Español.

Johnson ha agradecido a los trabajadores del hospital Saint Thomas en Londres, donde se recupera tras haberse contagiado de COVID-19 y después de haber estado en la unidad de cuidados intensivos.

"No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida", ha sostenido el primer ministro británico, de acuerdo a la cadena BBC.
Por su parte, la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, indicó que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse".

Boris Johnson es el único jefe de gobierno de una gran potencia contagiado por COVID-19. Hasta ahora, en Reino Unido se han confirmado 74.605 positivos por coronavirus y 8.974 muertos.
La próxima semana, el gobierno debe decidir si prolonga el confinamiento, que empezó el 23 de marzo, en principio por tres semanas.